Proyectos 1 grupo F 2020-2021/PARRADO,PATRICIA

De Citywiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PEQUEÑO RESUMEN DE MI ANTERIOR PROYECTO EN IGA-PROYECTO

El evento se trata de un concierto con música electrónica y clásica con 2 escenarios. Uno situado al Norte y el otro al Oeste. Además, muchas sillas colocadas alrededor de la fuente mirando a ambos escenarios. A parte, es necesario el uso de una cubrición que aporte la completa seguridad a los visitantes en que no se mojarán. Para ello, se ideó una lona tipo carpa, que no sea opaca del todo, con un 30% de transparencia, para que entre luz con un agujero con forma de tubo en el centro para evacuar el agua en la fuente (ilusión óptica cascada). Este tipo de toldo, estará sujeto a las esquinas de la cubierta, en forma de X, y a ciertas columnas, en forma de cruz, y no es invasivo, siendo recuperable el patio a su estado original tras el evento.

02 PPM.jpg
1 PPM.jpg
03 PPM.jpg
04 PPM.jpg
05 PPM.jpg
06 PPM.jpg
07 PPM.jpg
08 PPM.jpg
09 PPM.jpg
10 PPM.jpg

Archivo:PROYECTO CUBRICIÓN - PATIO DE LOS MÁRMOLES.pdf


CUADERNO DE BITÁCORA

22/02/2021

Comenzando nuestro segundo cuatrimestre con la asignatura de Proyectos 1. Me ha sorprendido bastante para bien sinceramente, pues al principio estaba un poco dudosa por cómo sería esta asignatura. Me pareció algo extraña o, más bien, demasiada amplia. Sin embargo, ahora, tras haber presenciado la primera clase, siento que puede ser un gran avance para nuestro futuro como arquitectos. Además, gracias al profesor José María Romero, las clases de 4 horas son más dinámicas y amenas.

* Primeramente, hemos realizado una presentación de cada alumno para que nuestro profesor nos pueda conocer un poco mejor. Para luego, hacer una introducción de los objetivos y la asignatura en sí. Hemos estado hablando sobre un tema muy curioso, el cual nuestro profesor nos preguntó y no supimos contestar con certeza: la importancia y el objetivo de construir una arquitectura sostenible. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta todos los arquitecturas y, sin embargo, muy pocos lo cumplen. Debido a uno de los principales problemas en nuestra tierra, la crisis climático, necesitamos construir sumideros de CO2. Pero, ¿cómo se puede conseguir eso? Reforestando lo máximo que puedas. No existe una vivienda unifamiliar que sea sostenible. Esta idea la tenemos que tener muy presente todos los días pues vamos a trabajar sobre un espacio natural (un barranco). Nuestro proyecto lo llevaremos a cabo en el Barranco de Maro, Nerja (Málaga). Lo haremos sobre un caso real, lo cual provoca que queramos dar lo mejor de nosotros y motivarnos aún más con este proyecto. Primeramente haremos un recorrido por toda la zona y lo estudiaremos a fondo, para luego construirla como un lugar interior. Nuestro objetivo, es hacer un memorial a la antigua carretera nacional, por lo que debemos conocer toda la zona y saber qué tenemos que renovar y qué no.

* En segundo lugar, nuestro profesor nos comentó que la arquitectura antes de ser un objeto, es un espacio arquitectónico y, sin embargo, erróneamente, nos preocupamos más en el objeto que en el espacio. Además, José María nos citó ciertos personajes importantísimos que debemos conocer como John Berger (pintor y escritor crítico) y Spiro Kostof (destacado historiador de la arquitectura).

* En tercer lugar, el profesor hizo mucho hincapié en la diferencia entre los conceptos de "diferencia" e "identidad". Responden al mismo patrón, sin embargo, la diferencia consiste en buscar las diferencias con lo que se halla a su alrededor y la identidad se trata de basarse siempre en las mismas ideas, de centrarse únicamente en sí misma. Como ejemplo, puso la Acrópolis, arquitectura griega (diferencia), que se construyó junto con los elementos de su alrededor; mientras que el Panteón, arquitectura romana (identidad), no está relacionada con el exterior, es un espacio únicamente interior.

* Para finalizar, nos dio tiempo a visualizar diversos dibujos y croquis de importantes arquitectos y pintores como Juan de Villanueva que es menos modernos que otros; Norman Foster, un arquitecto británico que realizó el proyecto de la ampliación del Museo del Prado; Giorgio de Chirico, un pintor cuya tendencia fue metafísica con un toque futurista; y, por último, pero no menos importante, Moneo, con unos dibujos más elaborados, que reconstruyó el Banco de España en Madrid y, además, fue un arquitecto tremendamente respetuoso con el entorno construido que existe.

Promete mucho esta asignatura.


01/03/2021

  • Spiro Kostof (1985)


La historia de la arquitectura se asemeja a un gran viaje. La arquitectura debe ser como un escenario material de la actividad humana, un espacio que sirva de utilidad para el ser humano.

Me llamó mucho la atención la frase “el pie que camina, la cabeza que gira, el ojo que ve” dicho por Le Corbusier, pues tiene mucha lógica esa frase en cierto sentido. En todo el transcurso de la vida de un arquitecto, siempre está pendiente a su alrededor, cómo están construidos los edificios, de qué material podría estar hecho, el diseño de una minúscula cosa que para el arquitecto le parece interesante. Para poder realizar un buen proyecto, debes tener estos conceptos bien interiorizados, pues para diseñar tienes que observar primero.

Otro tema interesante fue la cuestión de los documentos y los planos y lo importantísimo que son las maquetas para que nuestro proyecto a presentar sea correcto, ya que ofrecen una clara idea de nuestro producto en tres dimensiones. Los planos, muestran de manera bidimensional, un esquema de tu proyecto. También en los planos, podemos visualizar con mayor claridad las secciones y las proyecciones. Estos preparativos han sido realizados desde épocas atrás, incluso en el antiguo Egipto y Mesopotamia, y son vitales para la arquitectura. Para Spiro Kostof, la arquitectura lo es todo, tanto unos buenos planos y documentos como la historia social y cultural y la economía, pues debemos considerar que la producción arquitectónica puede haber sido dañada directa o indirectamente por las leyes de pago de los edificios. Para que un edificio se construya debemos tener en cuenta todos estos términos: su altura, su estructura, el mobiliario, la decoración, etc. Además de relacionarlo con la sociedad y con el medio ambiente. Para que así todo el conjunto tenga sentido y no sea un objeto aislado y autosuficiente.

La historia de la arquitectura es, en parte, el estudio de la interacción de los edificios con la naturaleza y con otros edificios. Por lo tanto, debemos cuidar la Naturaleza en su conjunto para que podamos seguir avanzando en la arquitectura, como bien dijo Kostof “utilizar la naturaleza como un socio en el acto de construir más que como un adversario”. De qué nos sirve seguir explotando más recursos y más espacios si no sabemos utilizarlos correctamente.

Por último, Kostof quiso hacer referencia a la relación que tienen la arquitectura y la construcción, aportando un consejo correcto con una visión más democrática de la historia de la arquitectura y más amplia. Para él, lo correcto sería tratar todas las construcciones de igual manera, sin importar si se trata de un edificio religioso, monumental o residencial. Además de no discriminar ningún estilo y respetar todas las culturas. Todo lo pasado no podemos cambiarlo pero si podemos comprenderlo, saber cómo fue y cómo ocurrió, por lo que el historiador sólo puede hablar de la arquitectura tal como es, sin ningún cambio.

Spiro Kostof.jpg
  • John Berger (1926)

A John Berger se le conoce por su habilidad por la escritura y la crítica hacia el arte. No obstante, también fue un gran pintor. Un hombre tan original que nos explicó la manera en la que podemos dibujar con solo 3 historias. Con la primera historia, Meninsky dibujando a la modelo, se refiere cuando estás intentando estudiar la manera de ver, cuestionando lo visible. Con la segunda historia, la escritora Latife Tekin y él comunicándose mediante dibujos, la manera de mostrar y comunicar nuestras ideas. Por último, la tercera historia, Picasso dibujando el torso de su difunta mujer Eva Gouel, que nos representa cuando dibujamos lo que tenemos en la memoria.

John Berger.jpg


04/03/2021

Reconocimiento del lugar

Nuestro proyecto se ubica concretamente en el Barranco de Maro, un municipio de Nerja, en Málaga. Primeramente, antes de la excursión que se realizará el día 10 de marzo, José María nos quiso ofrecer unas informaciones generales de lo que nos encontraríamos al llegar. Nos encontramos con la antigua carretera nacional 340, un lugar de Memoria Histórica para la Junta de Andalucía. Este tramo conectaba Málaga con Almería y tiene una trágica historia que nos la contaran en la siguiente clase. Nos ofrecieron este proyecto para conocer lo que es un caso real, pues desgraciadamente es un paisaje cultural magnífico amenazado por ser desterrado y sustituido por un campo de golf. Algo tan masivo para un lugar tan histórico e importante.

Puente barranco de maro.jpg


08/03/2021

Clase Teórica: Estrategias de Proyecto. Idealismo vs Realismo

Hoy la clase iba a ser un tanto diferente. Se dividió en dos partes. En la primera pudimos reconocer que no sabíamos en realidad lo que era el Arte Contemporáneo y su diferencia con el Arte Clásico. El profesor nos habló de dos pintores contemporáneos muy conocidos del siglo XX, Lucio Fontana y Jackson Pollock, y nos explicó exactamente qué representaban. Realmente aprendí muchísimo en esa clase. Luego nombró a más personas importantes como Cindy Sherman y sus fotografías o Marcel Duchamp con su famosa obra el urinario. En esta clase quiso demostrarnos que realmente no teníamos ni idea de lo que era el arte contemporáneo, igual que el arte clásico. Y tiene toda la razón. Gracias a él ahora sabemos que el arte contemporáneo solo centra en el proceso no en el objeto, es decir, no tiene ni principio ni final solo presente; a diferencia del arte clásico que posee unos principios lineales hasta llegar a su final. Luego, antes de finalizar la primera parte quiso presentarnos la importancia del espacio público mediante varios bocetos y fotografías. Me llamó la atención una escultura bastante rara pero interesante, el proyecto el Federal Center Chicago de Mies. Es una escultura que se puede recorrer por el medio; incluso aun teniendo ese tamaño es una escultura urbana porque cuando se mira vemos lo que hay detrás. También me pareció interesante la Casa de Burdeos de Koolhaas, un diseño muy atractivo, entre otros muchos más proyectos.

Pintores contemporáneos: Lucio Fontana y Jackson Pollock.

Lucio fontana.jpg.jpg
Jackson pollock.jpg.jpg

El proyecto el Federal Center Chicago de Mies y la Casa de Burdeos de Koolhaas.

Federal center chicago.jpg.jpg
Burdeos house.jpg.jpg


Trabajos de exalumnos

Y en las últimas dos horas, tuvimos la suerte de tener dos grupos de exalumnos del profesor José María, con mayor conocimiento y experiencia que nosotros, que nos explicaron sus proyectos en la misma zona en la que trabajaremos nosotros. Expusieron sus proyectos, los pasos a seguir: planos, secciones y fotomontajes. Ambos trabajos fueron impresionantes y sinceramente me dio miedo, pues muchas cosas fueron muy complicadas de entender, pero claro siendo de primero supuse que era normal mi falta de conocimiento. Poco a poco, seré como ellos. Por último, José María invitó a Jorge Alaminos y a Dory para que nos pudiesen explicar su propósito de recuperación del tramo de la antigua carretera N-340, situado en el Barraco. Una gran memoria histórica, dicho por ambos profesores.

Monográfico de Proyectos-Proyecto Maro A

cartografía


10/03/2021

Viaje a Maro

En este día pudimos por fin salir y respirar aire puro. Fuimos a Maro, en Nerja (Málaga) para tener un mayor conocimiento y contacto con el proyecto que nos toca realizar de aquí para adelante. Pudimos conocer el terreno con nuestros propios ojos y con explicaciones de muy buenos profesores como Rafael Yus, catedrático de biología, y Francisco Capilla, profesor de historia, y la asociación con Dory Castillo y Jorge Alaminos.

En ese viaje conocimos la vegetación del lugar, la historia de la Desbandá, vimos en persona lo grande que era el acueducto, las casitas que había en el barranco. Posteriormente, recorrimos un gran y atareado trayecto para llegar a una fabulosa playa. Al verla me entregaron muchísimas ganas de bañarme. Luego, pasamos por los invernaderos para echar un vistazo general de cómo estaba todo hasta llegar al mirador. Y ya finalmente comimos y fuimos a otro mirador. Muy bonito.

En el camino de vuelta a casa, en el autobús, decimos cómo íbamos a repartirnos el trabajo. Nos dividimos en 3 grupos con una base similar pero que cada uno tuviese una propuesta diferente. De esta manera podemos cooperar entre todos y a la vez evaluarnos individualmente. Además, nos repartimos las primeras tareas.

Playa1.jpg.jpg
Acueducto.jpg.jpg
Puente.jpg.jpg
Invernadero.jpg.jpg
Costa.jpg.jpg
Marca.jpg.jpg


14/03/2021

Como bien dijimos decimos hacer el trabajo en conjunto pero dividido en tres grupos con tres propuestas diferentes. El reparto de los grupos se realizó al azar. No obstante, con lógica, en cada grupo tiene una persona que se especializa en ciertas cosas. En mi grupo somos: Oscar, Berta, Gregoria, Lorena, Timo, Mohamed, Fátima y yo.

En estos días hemos estado en contacto por Meet y mucho WhatssApp (hemos creado un grupo para ayudarnos y hablar cada día de cómo va cada uno). Mientras tantos hemos realizado algunos bocetos o buscado información para poder compartirlos con los demás o con el profesor y debatir sobre ello.


15/03/2021

Visión de otros proyectos famosos y comienzo de nuestro proyecto

En esta clase, nuestro profesor nos mostró muchísimas imágenes de distintos proyectos y distintas maquetas de los alumnos que se presentaron en los monográficos para que intentemos coger ciertas ideas. De esta manera nos podemos organizar mejor cada grupo y saber qué tenemos que realizar cada uno y cuánto nos tomará. Luego, la clase terminó bastante temprano, por lo que cada grupo se reunió en un Meet y comenzamos a repartir más tareas. Tenemos que empezar a darle caña a esto.

Primera semana con el proyecto

Como bien sabemos cada uno teníamos encargado realizar una tarea para la clase del lunes 15 de marzo. Por lo que a Lorena Sánchez y a mí nos ha tocado hablar e investigar sobre los contenedores marítimos y sus diferentes usos.

11PPM.jpg
12PPM.jpg
13PPM.jpg

Segunda semana con el proyecto

Montaje análisis previo Grupo 3
PPM 01 MONTAJE.jpg
Curvas de nivel

Gracias a Óscar, en esta semana, hemos aprendido a hacer las curvas de nivel en AutoCad, de esta manera trabajamos más en conjunto y tenemos más conocimientos, sobre todo los de primero que somos más inexpertos. Hemos realizado las curvas de nivel desde las fábricas hasta Maro.

01 ppm curvas.jpg


18/03/2021

Hoy hablarán los tres adultos de cada grupo para llegar a varios acuerdos y pensar el tema de la maqueta o las maquetas. A ver qué nos cuenta luego.


22/03/2021

Premio Pritzker 2021. Lacaton y Vassal

En esta clase hemos hablado un poco de todo. Primeramente hemos hablado del premio Pritzker 2021, otorgado a Lacaton y Vassal, unos grandes arquitectos que ganaron el premio al utilizar métodos de sostenibilidad y conectividad. Muy conscientes de la situación climática.

Premio pritzker lacaton-vassal.jpg
Latapie house.jpg

Luego, José María nos enseñó varias fotografías y nos preguntó qué representaban cada una y qué transmitían. Por ejemplo una ruina se reutilizó para hacer un cementerio, respetaba tanto las ruinas como el orden del barranco.

Cementerio de villaluenga del rosario.jpg

Tras finalizar la clase teórica, cada grupo presentamos lo que llevábamos realizado del proyecto y, posteriormente, volvimos a encargarnos otros trabajos. En este caso, se me ha asignado hacer un análisis y bocetos del acueducto (plantas, alzados, secciones, volumetrías, materiales, etc.)


TRABAJO SEMANA SANTA

También conocido como Puente del Águila fue construido entre 1879 y 1880 por el arquitecto Francisco Cantarero Martín para Joaquín Pérez del Pulgar con el fin de transportar las aguas del manantial de Maro al pago de Las Mercedes (Tetuán), unas tierras que había comprado Joaquín, convertido en un espacio agrario azucarero. Ya luego, quince o diecisiete años después se levantó la fábrica San Joaquín, aprovechándose la llegada de agua de la acequia que atravesaba el barranco de Maro por el acueducto.

En cuanto a su construcción, mide unos 72 metros de longitud dividido en cuatro pisos de arcadas de ladrillo, con un total de 36 arcos y 40 metros de altura aproximadamente. Su canal consta de 1,5 kilómetros y proporciona unos 100 litros de agua por segundo a través de ese canal de 65cm de ancho por 65 cm de calado. En la actualidad, el acueducto todavía se utiliza para el riego público local.


plano completo-alzado, planta y detalles constructivos. Realizado por Patricia Parrado Márquez

Boceto del plano completo-alzado, planta y detalles constructivos. Realizado por Patricia Parrado Márquez

boceto del alzado a color. Realizado por Patricia Parrado Márquez

Boceto del alzado a color. Realizado por Patricia Parrado Márquez

boceto de la planta a color. Realizado por Patricia Parrado Márquez

Boceto de la planta a color. Realizado por Patricia Parrado Márquez

bocetos de detalles constructivos a color. Realizado por Patricia Parrado Márquez

Bocetos de detalles constructivos a color. Realizado por Patricia Parrado Márquez

Algo curioso es su nombre «Águila», el cual viene de una veleta con la forma de un águila bicéfala ubicado en el pináculo del templete en el centro del acueducto. Además, en el templete aparece una inscripción «Pura y Limpia Concepción». Luego podemos visualizar en el boceto que existen otros dos templetes en las esquinas de menor tamaño.

•	Coordenadas UTM:
- 424137,3893, 4068379,185 Acueducto del Águila
- 423716,2358, 4068487,108 Ingenio azucarero de san Joaquín.

La propietaria inicial del acueducto fue la Compañía Azucarera-Alcoholera de San Joaquín, dueños también de la antigua fábrica, que en 1930 lo vendieron a la empresa Azucarera Larios. En 2005, esta última cedió el acueducto al Ayuntamiento de Nerja, pasando a ser de titularidad pública.

Se encuentra en el barranco de la Coladilla de Cazadores de los acantilados de Maro. En las inmediaciones de la antigua carretera N340, en el km 294,9. Podemos observarla perfectamente desde el viaducto de la Coladilla.


Blog de Francisco Capilla Luque - Maro
Turismo Nerja
N-340. TRAMO ABANDONADO ENTRE NERJA Y MARO (MÁLAGA)
Acueducto del Águila e Ingenio azucarero de San Joaquín (Patrimonio hidráulico)


07/04/2021

Hoy ya por fin nos hemos organizado la maqueta para poder presentar el barranco de forma física y visualizarse mejor nuestras ideas. Hemos decidido hacer un reparto de los 3 grupos para que podamos ir al menos uno de cada grupo y así organizarnos mejor y trabajar en equipo. Realizaremos dos maquetas.


12/04/2021

Hoy varios de los tres grupos quedamos para realizar la maqueta. Esperemos que al profesor le guste, pues tendremos nuestra primera clase presencial.

En esta clase nos hemos centrado completamente en nuestros proyectos cada uno. Primeramente le hemos enseñado a José María nuestra maqueta (aún no está terminada, pero mientras tanto cómo la llevamos, si vamos por el buen camino o no). A parte de esta maqueta tenemos pensado hacer otra pero más grande. Además, nos hemos repartido las maquetas individuales de cada grupo, cada uno una ubicación distinta. Y por último, tras haber expuesto cada uno, nos hemos repartido más tareas para nuestras propuestas.

Primera maqueta grupal.jpg

Parece ser que al profesor le ha gustado mucho lo que llevamos, así que estoy súper contenta.


19/04/2021

Exposición con nuevas ideas de cada grupo. Aparte, nos dio tiempo a dar un poco de teoría.


21/04/2021

A las 16pm nos reunimos mis compañeros y yo, por medio del meet, para hablar de los errores que hemos tenido y de organizarnos muchas más ideas y propuestas. Hemos estado un poco atrasados, pues Berta y Gregoria han estado con las demás maquetas de otros grupos, pero ahora vamos a por todas.


26/04/2021

En este día pudimos tener nuestra segunda clase presencial, en el cual tuvimos que exponer nuestras primeras ideas sobre nuestro proyecto 2 (proyecto individual). Tras haber expuesto todos, comenzamos con las nuevas propuestas para el proyecto grupal. Fue muy satisfactorio, porque a José María le gustó como íbamos encaminados.


03/05/2021

En esta ocasión fue una clase online, yo no pude asistir por motivos personales. No obstante, en ella presentaron las nuevas ideas de nuestro proyecto individual y luego expusieron nuestros avances en nuestro proyecto grupal (Grupo 3). Que al parecer me comentó Gregoria que le encantó nuestra idea modificada en la zona del mirador. Estoy súper contenta. Por último, como sobró tiempo explicó la teoría sobre el espacio público.


05/05/2021

Segunda visita a Maro

Desgraciadamente, yo no pude ir por motivos de salud pero Óscar pudo contarme un poco cómo fue la visita. Me comentó que visitaron lugares nuevos con la antigua fábrica, la alcoholera y la zona de recreo. Además, visitaron diversos miradores, acompañado de Francisco Padilla, doctorado en historia.


10/05/2021

Nuestra clase presencial, donde presentamos nuestras maquetas individuales y grupales. José María nos dijo nuestros errores pero en general estaba contento con los resultados. Posteriormente, nos quedamos hablando con el profesor y nos contó varias anécdotas suyas al igual que otras de los arquitectos técnicos.


17/05/2021

Visita a la obra de Óscar

Para dar un giro a la clase, en lugar de otra clase online José María quiso visitar la obra que está realizando Óscar, una vivienda industrializada modular con contenedores marítimos. Unos días antes Óscar nos envió algunos planos para ponernos un poco al día. Cuando llegamos nos enseñó contenedor por contenedor, cómo iban a colocarse, los contenedores que faltaban, el problema que han tenido con dos contenedores más, los materiales que están utilizando e hicimos muchas fotos. Estuvo muy interesante todo.

Contenedor por dentro.jpg
Cuarto de baño casi terminado.jpg
Estructura de la casa.jpg
Estructura 2.jpg
Estructura 3.jpg
Material contenedor.jpg
Pared del cuarto de baño.jpg
Puerta corredera.jpg
Suelo de madera.jpg
Techo 2.jpg
Techo 1.jpg



~Proyecto 1~ Proyecto Parque "La Desbandá" 25/04/2021

TRÍPTICO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Triptico proyecto.jpg

Montaje realizado por Gregoria ( Dibujos: Oscar, Patricia, Timo )

PROPUESTA PARA ZONA DE MIRADOR

*Propuesta inicial*

Propuesta mirador.jpg


Realizado por Patricia Parrado Márquez


*Segundas ideas que tuvimos*

Plantilla de perspectiva mirador.jpg
Caseta con escaleras mirador.jpg
Contenedor botánico.jpg

Realizado por Patricia Parrado


CLASE 03/05/2021 *Terceras ideas que tuvimos*

Error al crear miniatura: convert convert: Unable to extend cache (/var/lib/mediawiki/images/6/6a/Propuestaplataformas.jpg) [File too large]. Error code: 1

Realizado por Patricia Parrado y Gregoria Theofanous


*Gran avance de la Propuesta*

Error al crear miniatura: convert convert: Unable to extend cache (/var/lib/mediawiki/images/2/26/10.05.jpg) [File too large]. Error code: 1


*Propuesta final*

PANEL..jpg

Realizado por Patricia Parrado y Gregoria Theofanous


Corrección - Propuesta final

Mirador.01.06.jpg


Propuesta definitiva

Perspectiva más cercana final mirador.jpg

Axonometría base realizada por Patricia, montaje realizado por Gregoria.

Maqueta de la zona del mirador

Maqueta zona mirador1.jpg
Maqueta zona mirador2.jpg
Maqueta zona mirador3.jpg
Maqueta zona mirador4.jpg
Maqueta de la zona del mirador: curvas de nivel (Berta, Gregoria y Óscar), invernaderos y proyecto (Patricia), sin editar, luego editado por Gregoria.


BOCETOS DE LAS ZONAS DETERIORADAS-ANTES Y DESPUÉS

Boceto del puente antes y después.jpg
Boceto de la entrada a la playa antes y después.jpg


~Proyecto 2~

Propuesta 1

Esta es mi primera propuesta, en la cual quise presentar el acueducto. Para ello quité el techo, destacando la verticalidad del acueducto (juego con la perspectiva). Aproveché las ventanas para hacer los huecos del acueducto. El suelo sería prácticamente el suelo del barranco, completo de hierbas y tierra, con plantas y arbustos.

En cuanto a la pared central, se convertirá en los compuestos de rocas que soportan y mantienen firme los acueductos.

Propuesta 1.jpg

Propuesta 2

Aquí está mi segunda propuesta, más relacionada con la playa de Maro. Destacando el suelo por su textura rugosa y dura, pues está presentado por piedrecitas y luego una la orilla, una sensación de frescura. En la pared central se vería la transición del mar con el cielo con una gran roca en el centro ligeramente a la derecha, que es muy representativa de la playa.

Además, las ventanas presentan la dificultosa entrada para llegar a la playa, recubiertas por pajas, las cuales dejan pasar algo de luz. Por último, se quitaría el techo y se pondría un filtro azul dando a entender que es el cielo con nubes.

Propuesta 2.jpg

Propuesta 3

En esta última propuesta no hay pared central sino que es un camino infinito (la carretera). En la pared izquierda se presenta el invernadero y en la derecha el barranco, todo con una gran cantidad de vegetación. Desaparece el techo, formando el cielo, y suelo tiene una mezcla de texturas, pues en una parte es dura, rugosa y áspera pero si luego pisas la hierba es blanda.

Propuesta 3.jpg

Proyecto final

*Alzados, planta, secciones y volumetrías*

Nuevos alzados, plantas y secciones de la maqueta

Alzados, plantas y secciones 1.jpg
Alzados, plantas y secciones 2.jpg

Antiguos bocetos de plantas y secciones

Planimetria1.jpg

Diferentes perspectivas de la maqueta, a color, a blanco y negro y a tinta

Planimetria5.jpg
Planimetria6.jpg
Planimetria7.jpg
Planimetria4.jpg
Planimetria2.jpg
Planimetria3.jpg

*Maqueta*

Mi maqueta10.jpg Mi maqueta11.jpg Mi maqueta2.jpg Mi maqueta6.jpg Mi maqueta7.jpg

*VIDEO*

https://drive.google.com/file/d/1k-j4QXWTpQlTRvJqK_7FQX7VowP4fpEG/view?usp=sharing

















ENLACES VISITADOS PARA LA INFORMACIÓN

Google Earth

Wikipedia

Mini casas construidas con contenedores marítimos

Recicont

BALAT

Usos y construcciones increíbles con contenedores marítimos

Contenedor marítimo - historia y tipos de contenedores

Blog de Francisco Capilla Luque - Maro

Turismo Nerja

N-340. TRAMO ABANDONADO ENTRE NERJA Y MARO (MÁLAGA)

Acueducto del Águila e Ingenio azucarero de San Joaquín (Patrimonio hidráulico)