Proyectos 3 grupo E/Trabajos0607/Elecciones musica/comentario Mi pareja perfecta
<

Proyectos 3 grupo E/Trabajos0607/Elecciones musica/comentario Mi pareja perfecta

De CityWiki

 La elección de ésta canción fue porque no me dejó indiferente por las reacciones que produce y las sensaciones que provoca.
 A lo largo de la canción el cantante habla de su pareja perfecta a la que ama, pero indigna ver como habla de ella como si fuese un objeto de posesión, aunque realmente está hablando de su guitarra.
 Hasta que no se acaba de escuchar la canción no llega a comprenderse, siendo esa la clave de la canción. Despierta en el oyente sensaciones de rabia por como habla del amor a su pareja y esta sensación se calma cuando sabemos que se trata de un objeto. El autor se ayuda del engaño y la ambigüedad, de los distintos puntos de vista.
 Buscando el paralelismo con la arquitectura tomo por ejemplo el museo de la Universidad de Alicante. El arquitecto pretende dar una imagen de una caja flotando. Eso se percibe en todo momento desde el exterior, desde la autovía o desde la propia universidad. Hay que llegar al final del pasillo para estar casi dentro del museo para poder comprenderlo, de manera que el arquitecto juega con las personas que ven la obra igual que el cantante con los oyentes.
 Esta canción la conocí en el año 98 cuando la tocaba una amiga. Nunca la había escuchado ni la volví a escuchar, pero se me quedó grabada la letra. Decidí buscarla para este ejercicio. Casualmente pertenece a un grupo granadino. 'El puchero del hortelano' que sacó su primera maqueta y su primer disco incluyendo esta canción. 
 Elijo la versión de la maqueta porque es más similar a la canción de mi recuerdo, solo con la guitarra.