Proyectos 1 grupo F 2020-2021/MCMAHON,PABLO

De Citywiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22/02/21

El primer día de clase de Proyectos 1 con nuestro profesor José María Romero. Hemos comenzado conociendo las bases de la asignatura y como la desarrollaremos.

Además hemos comenzado con el conocimiento del proyecto y el terreno donde lo realizaremos a lo largo del cuatrimestre. Se trata de un monumento dedicado a las víctimas de la Desbandá que fue una masacre en la carretera de Málaga- Almería a civiles de Málaga. Este es un proyecto real que se llevará a cabo propuesto por la Asociación Cultural de Nerja.

Aunque la modalidad es online gracias que este proyecto sea real motiva a prestar atención y realizar los ejercicios propuestos.

Proyecto IGA

Para este proyecto se nos propuso crear un evento en el Patio de los Mármoles, Hospital Real con cobertura: El Patio de los Mármoles es un patio en el antiguo Hospital Real de Granada cuyas instalaciones actualmente son usadas por la Universidad de Granada. Se construyó entre el 1526 y el 1549 por Martín Bolívar, es un patio renacentista. La propuesta es simple, consiste en seis piezas triangulares de tela de vela colocadas de manera que queden suspendidas individualmente sobre cada mesa y escenario. El evento trata de un concierto renacentista haciendo alusión a la época de construcción del patio. Los toldos se enganchan por sus vértices con tres cuerdas que se atan a las columnas del patio. Los toldos y las cuerdas todo color blanco para tener menor impacto visual y dar importancia al patio. El patio consta de una planta cuadrada, tiene en cada uno de sus lados cinco arcos de medio punto. En la segunda planta encontramos otras seis columnas en cada uno de sus lados, pero sin arcada. El edificio es BIC. Este es el enganche que utilizaremos para soportar los toldos, las columnas son de mármol por lo que no debería provocar ningún daño. Aquí la maqueta de la propuesta a escala 1:100, he quitado la mitad de los toldos para poder ver en su interior. Archivo:Proyecto Final Pablo McMahon Gallego de Lerma 1ºF.pdf

10/03/2021

El pasado 10 de Marzo visitamos Maro, la zona donde expondremos nuestro proyecto. El primer lugar donde paró el autobús fue el Mirador de Cerro Gordo desde donde se visualizaba toda la costa de Maro y Nerja. Despues de eso bajamos hasta en barranco de Maro donde nos paramos en un antiguo puente romano desde donde se veía el Acueducto del Águila. Se nos explicó el estado del lugar y bajamos por el barranco hasta llegar a la playa. Subimos hasta una zona mirador y nos dimos un paseo por las plantaciones de aguacates hasta llegar a Maro, donde comimos.