Proyectos 1 grupo F 2020-2021/BOUZKRI,YASSMINE
La zona inferior del Barranco “la playa de maro”:
Esta playa ,la cala de Maro, disfruta de un paraje envidiable por su disposición al encontrarse rodeada de una montaña, alejada del municipio almuñequero y cerca de las otras playas. Además, cabe destacar su pequeño tamaño que hace de estas calas un rincón natural único. En todas ellas dispone de servicios para la mayor comodidad de los bañistas, y en la playa de Curumbico concretamente, obtendrá alquiler de sombrillas y un pequeño aparcamiento ya que se puede acceder tanto a pie como en coche. No dispone de transporte público de autobús.
Es una de las playas imprescindibles y más recomendadas para el periodo vacacional en Nerja. 500 metros de arena gruesa en una playa limpia rodeada de belleza entre vegetación, cultivos, cañaverales y un hermoso mar verde azulado. Su agua limpia y cristalina que te harán disfrutar de unas espectaculares vistas bajo el mar de corales y peces que se esconden entre las piedras.Accesible para mayores, niños y personas discapacitadas. La playa de Maro, conocida como La Caleta de Maro, se encuentra a 4 km del centro de Nerja, y fue nominada en junio del 2014 como la segunda mejor playa de España por el canal de televisión Antena 3. Esta playa recibió 57.299 votos. Además, es una playa fantástica que merece la pena ser visitada. A diferencia de otras playas, su salvaje entorno natural le confiere un encanto salvaje muy especial que junto a la facilidad de acceso la hace una de las playas más solicitadas en los meses de verano.
A pesar de ser una playa concurrida, es una gran opción para salir de las playas más urbanas. El aparcamiento es complicado pero no imposible, así que tendrás que madrugar ya que este área se llena rápidamente. Más suerte podrás tener si te alojas en uno de los apartamentos en Maro para tener los acantilados y esta preciosa playa a tus pies, sin necesidad de coger el coche.Básicamente, la Playa de Maro es de fácil acceso desde los apartamentos en los acantilados de Maro, si te alojas aquí durante tus vacaciones, aunque el número de aparcamientos en muy limitado. Es recomendable no llevar demasiado peso en tu bolsa de playa, porque es posible que tengas que aparcar en la parte alta, y bajar caminando hasta la playa.
- Cómo llegar a la playa de Maro:
Para llegar a la playa desde Nerja, tendrás que tomar la N-340 en dirección a Almería. Cuando llegues a la rotonda de la cueva de Nerja, toma la primera salida y adéntrate en Maro. Cruza el pueblo todo recto, cuando hayas pasado el hotel playa maro toma la primera a la derecha (en la pequeña rotonda).Sigue la carretera (asfaltada) de la playa hasta el final. El camino es serpenteante y se debe estar atento al giro de derecha que se ve en una pequeña vía de acceso que discurre entre dos invernaderos. Al pasar una casa de yoga señalizada, se debe seguir bajando hasta llegar a una escalera que conduce a la playa.
El camino a tomar a la playa
- Aparcamiento:
En la playa/cala de Maro NO hay aparcamiento (es una pequeña cala en medio de los acantilados y se ve que no es posible crear zona de aparcamiento), pero se puede aparcar en el mismo pueblo de Maro, al ir por la carretera de bajada a la playa verás la zona de aparcamiento. También puedes aparcar en la misma carretera de bajada a la playa, pero en el lado izquierdo (en la dirección de bajada a la playa), siempre que el vehículo no sobresalga. En la plaza principal de Maro, este aparcamiento es ideal para aparcar en el centro de Maro o para visitar las famosas playas de Maro.
- Facilitades:
En cuanto a facilidades, las tienes todas. Por ejemplo, si no se trae su propia comida, se puede tomar algo en el chiringuito de la playa de Maro. Además, se alquilan tumbonas, hay acceso para minusválidos, duchas, aseos y socorristas durante los meses de verano. También, Maro – Kayak Nerja propone dar a conocer y conservar el magnífico entorno de los acantilados de Maro-Nerja y Cerro Gordo mediante excursiones en kayak y tabla de remo (SUP). Al estar en el centro de los acantilados y justo al lado de la cascada (chorrera de Maro), te permite realizar alquileres o rutas guiadas con monitor y disfrutar desde el primer minuto del idílico espacio de los acantilados.En su recorrido se puede disfrutar de bucear en sus aguas turquesas y cristalinas, pasar debajo de sus cascadas, observar la flora y la fauna marina que habita sus abruptas y verticales rocas.